Zoológicos de CDMX serán centros de protección animal: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo de su administración es hacer de los zoológicos centros de protección animal, por lo que en 2020 “habrá una inversión importante” para el de Chapultepec y Aragón.

“El año que entra nosotros vamos a destinar recursos a estos dos zoológicos de tal manera que en realidad sean centros de protección animal, de conservación de fauna, incluso hay un programa con el lobo mexicano en donde los lobitos que nacen en cautiverio se liberan para que sobrevivan afuera del zoológico”, dijo.

Asimismo, en conferencia de prensa señaló que la última vez que se invirtieron recursos en el zoológico de Aragón fue entre el 2000 y 2006, además de que la segunda etapa se quedó abandonada.

En tanto y respecto del supuesto maltrato que reciben las distintas especies de animales en el zoológico de Aragón, la jefa capitalina explicó que de ser cierto esto debe parar, aunque aseguró que hay especialistas que trabajan en el lugar para evitar este tipo de conductas.

“Hay un Comité de Bioética dentro de la Secretaría de Medio Ambiente, particularmente de la Dirección General de Zoológicos, en donde participa la Facultad de Veterinaria de la UNAM, del área de la UAM, incluso universidades privadas que ven el estado de los animales, el buen trato y que tengan las mejores condiciones”, añadió.

Agregó que ya habló con la titular de Medio Ambiente, Marina Robles, y con el director general de Zoológicos, Fernando Gual, los cuales de inmediato sesionarán el Comité para hacer una comisión que revise junto a las universidades el trato a los animales en el Zoológico de Aragón.

“Pero por otro lado en el de Aragón hay un tema laboral que se debe atender, y se trata de algunos trabajadores que se les ha pedido que trabajen y no quieren, así que son dos cosas que pueden estar combinados, pero hay que separarlo claramente”, comunicó.

Respecto al tema laboral, apuntó que se resolverá de la mejor manera, “siempre dialogando”.

Sobre los animales, dijo “no podemos permitir que haya maltrato o mala alimentación”, finalizó.

 

 

Por la Redacción,

con información de Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s