AMLO anuncia incremento salarial para dar fuerza al poder adquisitivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el salario mínimo irá en aumento de forma gradual, con el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de la ciudadanía.

“Tenemos que mejorar los salarios, vamos a ir haciéndolo poco a poco, de manera gradual, porque no se puede por decreto; no es decir: ‘Va a aumentar a 100 por ciento el salario”afirmó AMLO. 

“No, tiene que ir poco a poco aumentando el salario para que vaya mejorando el poder adquisitivo, para que también tengamos actividades productivas, que se tengan empresas que den empleos y que tengan facilidades, no con salarios raquíticos, sino salarios justos”, Aseveró el mandatario.

Al término de su gira de trabajo que realizó durante tres días visitando seis hospitales rurales en los estados de Yucatán y Campeche, López Obrador detalló que desde hace 36 años, esta es la primera vez que aumenta el salario mínimo en un 16 %.

Incluso, el mandatario señaló que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) los salarios con los que han sido inscritos los trabajadores han sido los más altos que se han registrado en la historia de México.

Además AMLO informó que actualmente como salario promedio de ingresos referente a los afiliados en el IMSS es de alrededor de 11 mil 600 pesos al mes. Por su parte, se comprometió a continuar con las mejoras en los ingresos indicando que se mantendrán y prometió que “nunca va a volver a suceder lo que hicieron en 36 años”.

“A veces aumentaban el salario por debajo de la inflación. Eso en la práctica, en la realidad, significaba una pérdida del poder adquisitivo del salario”, indicó el presidente AMLO. 

En compañía de Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche así como de su gabinete de salud, indicó el presidente que había investigado cuánto era el salario mínimo en los países Centroamericanos, señalando  que allá llega a ser el doble de lo que se paga en tierra mexicana. .

“Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México, fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico y social”, indicó AMLO.

 

 

Por la Redacción,

con información de LVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s