Encapuchados vandalizan edificios durante marcha de Ayotzinapa

Un grupo de encapuchados vandalizaron monumentos, pintaron y rompieron cristales de varios edificios sobre Avenida Paseo de la Reforma, durante la marcha por los 5 años de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

El grupo de jóvenes encapuchados comenzaron a pintar y romper los cristales de un local cerca de la Glorieta de Colón.

Medios de comunicación reportaron que fueron atacados con piedras al momento de grabar los destrozos.

Desde la Glorieta de Colón hasta la calle de Luis Moya decenas de comercios fueron vandalizados por los encapuchados sin que ninguna autoridad de la Ciudad de México este presente.

Otro grupo quitó la valla que protegía la glorieta de Colón para pintar el monumento.

Al momento, la vanguardia de la marcha “Ayotzinapa, cinco años de memoria y resistencia” entró tranquilamente a la plancha del Zócalo capitalino.

Sobre el Eje Central y la esquina de la calle Francisco I. Madero un grupo de policías, con escudos y cascos, cerraron la avenida mientras un grupo de jóvenes les lanzaron petardos.

Sobre avenida Juárez, enfrente del Palacio de Bellas Artes, empleados de una librería apagaron un pequeño incendio que provocaron los anarquistas.

En la calle 5 de Mayo los destrozos en comercios siguieron, mientras una valla de policías custodiaban la retaguardia empujando a personas que grababan los ataques.

VANDALIZAN PUERTA DE PALACIO NACIONAL EN MARCHA POR AYOTZINAPA

Un grupo de encapuchados y anarquistas vandalizaron hoy la puerta de Palacio Nacional durante la marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa.

marcha-ayotzinapa-reuters-7.jpg

Elementos del Ejército mexicano que se hallaban custodiando la Puerta Mariana del Palacio Nacional ingresaron ante la agresión de los encapuchados, quienes lanzaron todo tipo de objetos y realizaron pintas alusivas a los 43 normalistas desaparecidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Equipo Antimotines se desplazaron en inmediaciones del Palacio Nacional para proteger el edificio histórico.

43, Asesinos, Fue el Estado”, fueron las pintas que realizaron en la fachada de Palacio Nacional.

Mientras vandalizaban Palacio Nacional, otro grupo intentó agredir con mazos a reporteros que grababan el ataque.

Después, el grupo de encapuchados se cambió de ropa y se dispersó por calles del Centro Histórico, y otros en el mitin que realizaban los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Al momento ninguna persona ha sido detenida por los destrozos y se reporta saldo blanco.

AUTORIDADES DE CDMX INVESTIGARÁN VANDALISMO EN MARCHA DE AYOTZINAPA

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que las autoridades de la capital investigarán los actos vandálicos registrados en la marcha por Ayotzinapa y que por el momento no hay detenidos.

La funcionaria reprobó los destrozos que un grupo de encapuchados generó durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Reprobamos los destrozos a comercios y en vía pública de este grupo que no representa el movimiento”.

Dijo que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades”.

Rosa Icela Rodríguez fue cuestionada sobre la decisión de no establecer un cerco para proteger el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Respondió que “no siempre se tiene que actuar de la forma que usted dice. A veces se tiene que hacer para no caer en provocaciones, porque eso puede generar mucho más violencia”.

Negó que el grupo de “Los Claudios” o un grupo político estén detrás del vandalismo registrado esta tarde en la marcha, que había iniciado pacíficamente en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Son sujetos que vandalizan la ciudad”.

negocios.jpg

20190926164956_61.jpg

 

 

Por la Redacción,

con información de ForoTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s