Inspector dio el “visto bueno” a La Quimera

Sólo un día antes de que un par de jóvenes murieran en el juego mecánico conocido por el público como La Quimera, la gerencia de mantenimiento de la Feria de Chapultepec reportó que éste se encontraba en buenas condiciones para funcionar.
Los dos únicos detalles que tenía, eran un par de fugas de aceite que, según reportaron, no alteraba la buena condición para el funcionamiento de la atracción.
ContraRéplica tuvo acceso a la lista de inspección del Quimera 1, presentada por la gerencia de mantenimiento de la feria, a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
En ella se detalla que fue apenas el viernes 27 de septiembre a las 10:45 de la mañana, cuando concluyeron la más reciente supervisión de los mecanismos del juego, que fue inaugurado en marzo de 2007.
La comprobación total para el funcionamiento del juego constaba de 31 distintos análisis, los cuales se podían clasificar en:
  • “B=Bien”
  • “M=Mal”
  • “T=Trabajando”
  • “P=Programar”
Los 31, según reportaron, estaban “B”.
Los primeros en la lista eran: “revisar remaches en tolvas de pisos”, seguido de “revisar desgaste en ruedas laterales”, “revisar desgaste en ruedas de auto elevación”, “revisar desgaste en ruedas de carga” y la revisión “de tornillería de ruedas”.
Todos los puntos fueron catalogados con un buen funcionamiento, según el documento elaborado por dos personas que firmaron como Alfredo “C” y Ernesto “L”, quienes fueron supervisados por Armando Torres.
En el documento se explica que el juego sólo presentaba una “ligera fuga de aceite” en la transmisión y “algunas fugas de aceite” en las transmisiones. Pese a tener ambos detalles, se explica que se encontró “bien”.
Otro detalle que marcaron, pero que no influían en el funcionamiento del juego, fue que la escalera de emergencia no presentaba una malla, y que la tapicería y la fibra de vidrío deberían programarse para cambiarlos.
Pese a todo este informe, el sábado el juego falló y dos jóvenes murieron.
Es por ello que ahora laPGJ analiza todas las bitácoras que registraron el mantenimiento del Quimera 1, en las últimas semanas, para comprobar que no las falsificaron.
40b4ca648d90fc019186b8ad40eccd28.jpg

 

Por la Redacción,

con información de ContraRéplica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s