Propone Morena que nadie marche “encapuchado” el 2 de octubre

El senador de Morena, Martí Batres demandó que los asistentes a la marcha del 2 de octubre, acudan sin capuchas ni cubiertos del rostro y se den garantías de una manifestación pacífica sin violencia, e hizo un llamado a la autoridad a no reprimir la movilización.

“Que nadie vaya con capucha a las marchas, que se expresen de manera pacífica, libre. Por otro lado, es importante recordar que hasta las protestas más fuertes, las protestas revolucionarias, los hombres y mujeres siempre han dado la cara”.

“Ricardo Flores Magón, el más importante anarquista de México nunca se puso una capucha, nunca se cubrió el rostro”, sostuvo el ex presidente del Senado de la República.

Rechazó que el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo sea débil frente a las movilizaciones y enfatizó que “la represión nunca será sinónimo de fortaleza”. 

“La represión es síntoma de un gobierno débil porque un gobierno fuerte nunca necesita reprimir”

En conferencia de prensa, Batres destacó que en general los manifestantes realizan movilizaciones sobre la lógica pacífica, pero luego hay elementos extraños que aparecen.

Estas movilizaciones, añadió, nos recuerdan que no debe haber represión en el país como sucedió a principios del sexenio pasado.

Dijo que en diversas leyes está regulado que no debe haber violencia, y la autoridad debe actuar, siempre en un marco de orden democrático y sin caer en la violencia ni la provocación.

En cuanto al tema del proceso interno de Morena para elegir a su próximo presidente, Martí Batres afirmó que lo más importante es que haya respeto a las normas, a las reglas y se privilegie la unidad del partido.

“Que no haya irregularidades. Es importante que no se presenten situaciones como las que ocurrieron aquí en el Senado. Si no hay irregularidades todo saldrá bien”, puntualizó.

 

 

Por la Redacción,

con información de LaRazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s