Sheinbaum alista acciones preventivas para la marcha del 2 de octubre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, reprobó las acciones violentas que se realizaron el día de ayer en la manifestación de colectivos de mujeres para la despenalización del aborto a nivel nacional y aseguró que se tomaran todas las acciones preventivas en las marchas como la del 2 de octubre.

“No hay personas detenidas, (hago) un llamado porque nosotros reprobamos estas acciones violentas.

“En la Ciudad de México hay interrupción legal del embarazo desde hace más de una década y precisamente era el tema el día de ayer, entonces nosotros estamos por la acción pacífica y siempre habrá respeto a la libertad de expresión por lo que vamos a tomar todas las acciones preventivas”, dijo.

En entrevista, aseguró que hubo una acción preventiva por lo que en caso contrario “hubiera sido mucho mayor el daño y como lo hemos dicho aquí no hay una acción represiva por parte del Gobierno, pero sí hacemos todo lo necesario para evitar que haya daños a terceros”.

“Desde un día anterior se hizo un trabajo con comercios y establecimientos para evitar mayores daños y ahí hay un trabajo de las mujeres policías de la unidad de atención a la población estuvieron presentes y acompañando”, señaló.

A pregunta expresa si hubo justificación para los actos vandálicos, la mandataria capitalina reiteró que son acciones “conservadoras” y que no hacen daño al gobierno sino a la ciudadanía y que la actuación de la policía fue para que no hubiera mayores daños.

Sobre la marcha del 2 de octubre, dijo que ya se están tomando medidas desde ahora ya que están dialogando con los organizadores como el Comité del 1968 y estudiantes que organizan la manifestación para la presencia policial así como para su protección sin generar provocaciones.

“Se están tomando decisiones en todo momento cuando están las manifestaciones y repito que no haya una acción represiva, que siempre se puede generar si hay mayores acciones. La indicación es no caer en provocaciones, y al mismo tiempo no ser permisibles de las acciones que se están llevando”, agregó la mandataria capitalina.

Añadió que la sociedad se encuentra indignada, pero que al mismo tiempo reconocen que el Gobierno de la Ciudad de México no puede caer en más violencia, “vamos a ser responsables en estos casos y con la apertura en el diálogo y con la presencia policial para evitar más violencia”.

 

 

Por la Redacción,

con información de ElUniversal

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s