Denuncian acoso y robo de taxistas hacia mujeres transgénero

Karen Quintero Jiménez, líder de la organización Transgénero Hidalgo, acusó que taxistas de la ciudad de Pachuca acosan y roban a las sexoservidoras transgénero.

Indicó que ella fue víctima de acoso por un taxista el fin de semana por lo que inició una denuncia ante el Ministerio Público y apuntó que en lo que va del año tres mujeres transgénero dedicadas al sexoservicio han sido asaltadas y acosadas por taxistas de Pachuca.

“Hay compañeras que se lo han hecho, el acoso que existe en contra de las mujeres transgénero trabajadoras sexuales que las suben al taxi y les quieren hacer cosas, una cosa es que dediques al trabajo sexual y otra es que te obliguen”, sostuvo.

Luego del acoso del que fue víctima el pasado sábado tras asistir a la Feria San Francisco Pachuca 2019 pidió al secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, que se le retire la placa al taxista que la agredió y que sea castigado.

“Que el gobierno tome cartas en el asunto, no más impunidad, no más abuso a las mujeres transgénero, hoy se viene a quejar una activista, pero muchas mujeres que les sucede esto no se vienen a quejar por miedo porque la burocracia en la Secretaría de Movilidad y Transporte es lenta, no te dan la atención, no voy a permitir este abuso”, aseveró.

La líder transgénero se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad para hacer saber lo que le sucedió y que la placa del taxista se le retire de la unidad. Fue atendida en la Dirección General de la Secretaría de Movilidad.

“El sábado acudo a la Feria con mi mamá y me subo a un taxi exactamente en frente de la Feria donde están los bomberos, me subo adelante, mi madre atrás, el taxista iba agarrando la palanca y me empieza a agarrar la pierna hasta el muslo, entonces sí me enojé y me bajé del taxi muy molesta”, narró afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte acompañada de integrantes de su organización.

Reconoció que le pateó la puerta del taxi al chofer debido al coraje que sentía y apuntó que el mismo sábado hizo la denuncia por acoso sexual ante el Ministerio Público, donde inició la carpeta de investigación con el número 12 209 13 456.

“Esto es una alerta de que ya va a pasar lo mismo que en la Ciudad de México, que te subes a un taxi y ya te violan, te violentan, te hacen lo que quieren; hoy me acerco a la Secretaría de Movilidad para preguntar qué están haciendo, hay un abuso de estos taxistas, realmente sí estoy muy molesta por este abuso, ellos piensan que porque eres una mujer transgénero no vas a denunciar”, dijo.

Puntualizó que si esto le sucedió a una mujer transgénero en plena Feria le puede ocurrir a cualquier mujer en un camino oscuro, “por eso hago esta alerta contra estos taxistas puercos, abusivos, que no haya más, para los taxistas que ya lo han hecho o intentan hacerlo”.

Aunque mencionó que no conoce el nombre del taxista que la acosó dio a conocer el número de placa, la cual tiene el número económico A-585-FUE y mencionó que los inspectores de la Secretaría de Movilidad que se encontraban afuera de la Feria quedaron que le quitarían el tarjetón al taxista, “ahorita voy a preguntar”.

Consideró que es injusta esta situación y apuntó que no debe de suceder más, “que esto sea un antecedente para que estos taxistas cochinos, no todos, los que andan haciendo esto en la noche sean sancionados y castigados por este simple abuso, basta de este abuso”.

Finalmente, añadió que se debe hace justicia por las mujeres y las mujeres transgénero que han sido violentadas por taxistas de la capital del estado.

“Hoy hay que alzar la voz porque si no se alza el secretario de Movilidad y Transporte no va a hacer nada, me voy a ir a las últimas instancias, con el procurador del estado contra el taxista y contra el concesionario”, concluyó. 

 

 

Por la Redacción,

Con información de Milenio.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s