Tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum: AMLO

Durante la conferencia de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre su opinión por la renuncia de Jesús Orta como secretario de Seguridad del mandato de Claudia Sheinbaum, a lo que reiteró la confianza total en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

‘Corresponde a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, ella tiene esta facultad, ella decide. Lo demás sería opinión pero no tendría relevancia porque le tengo absoluta confianza, ya resultaría una obviedad, le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum’, manifestó el mandatario nacional.

El extitular de la secretario de Seguridad ha sido sumamente criticado debido al incremento de la inseguridad en la capital.

Jesús Orta habría dejado el cargo en el contexto de una serie de protestas, de distinta índole, que han puesto a prueba la capacidad de reacción de la policía de la capital del país.

Además de no haber disminuido de manera considerable los índices delictivos en  la Ciudad de México desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado.

CONFIRMA GOBIERNO LA RENUNCIA DE JESÚS ORTA

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia de Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por motivos personales.

“El maestro Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch“, dio a conocer la Jefatura de Gobierno.

Por la mañana de hoy, la Contraloría de la capital acudió a las oficinas de la SSC para el acto de entrega-recepción.

Desde el 3 de octubre en la noche, se difundió que Orta Martínez había dejado la Secretaría.

García Harfuch se desempeñaba actualmente como el director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

PESE A CAMBIO EN SEGURIDAD, LA ESTRATEGIA SERÁ LA MISMA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la estrategia de seguridad en la Ciudad de México no cambiará con la entrada de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en lugar de Jesús Orta Martínez quien presentó su renuncia el día de ayer.

“Las razones del maestro Orta fueron estrictamente personales”, señaló Sheinbaum.

Indicó que García Harfuch entra en lugar de Orta porque como jefe de la Policía de Investigación (PDI), está en los Gabinetes de Seguridad y conoce el trabajo que se ha estado haciendo.

Sheinbaum recalcó que no hubo diferencias con Orta y que su participación ha sido muy importante en la construcción de la estrategia de cuadrantes y que existe un índice de delitos a la baja.

“Fue muy importante su participación y entramos en una etapa donde continúa la estrategia general (…) Los resultados tienen que notarse cada mes”, declaró.

También dio a conocer que Francisco Almazán quedará como encargado de despacho la PDI.

 

 

Por la Redacción,

con información de ReporteIndigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s