Traas la muerte de una mujer, clausuran hospital en Tepito

El quirófano, laboratorio y la farmacia del Hospital Homeopático Higinio G. Pérez, donde el 5 de septiembre pasado murió al dar a luz Diana Ramírez Polanco, fue clausurado por autoridades sanitarias.

Así consta en el acta CSSSP/1/1182/2019 donde se lee que las actividades fueron suspendidas por riesgo sanitario.

Estas son las primeras acciones que toma la Secretaría de Salud y Cofepris contra la clínica, la cual está bajo investigación de la Procuraduría capitalina por la muerte de Diana, debido a una negligencia médica.

A ella dos cirujanos, Pedro Samuel Infante y Apolinar Lorenzo Sánchez, presuntamente le perforaron el útero y no supieron cómo parar la hemorragia, por lo que la joven de 28 años de edad se desangró durante su traslado al Hospital General.

La clínica, ubicada en la calle de Peralvillo, en Tepito, ya había sido denunciada el 19 de septiembre de 2017 ante la Junta de Asistencia Privada, que es el órgano gubernamental regulador, por supuestamente no contar con certificado de uso de suelo ni inscripción al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, entre otras cosas.

Seis meses antes, Alma Vera Leal también sufrió las malas maniobras médicas de Samuel Infante en la misma clínica, donde estuvo a punto de fallecer al dar a luz.

Al tiempo que estas áreas de la clínica fueron suspendidas, la PGJCDMX mantiene la indagatoria contra al menos 9 trabajadores del lugar, señalados por homicidio culposo  no intencional cuya víctima es Diana Ramírez Polanco.

Su esposo, Jonathan Peñaflor, dio a conocer el caso públicamente y pese a ello ha sido blanco de amenazas de muerte e intentos de soborno para que pare las investigaciones que ha realizado por su cuenta.

 

 

Por la Redacción,

con información de LaSillaRota

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s