Reto principal de Harfuch es desarticular “La Unión Tepito” y “La Anti-Unión”

Integrantes de la Unión de Tepito que siguen el frente de operaciones delictivas en perjuicio de la sociedad, están plenamente identificados y representan uno de los principales retos para el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Se trata de los principales cabecillas como el Chori, el Cristian, el Pechugas, el Morongas, el Elvis, el Queso, el Hormiga y el Huguito, quienes extendieron sus operaciones a las calles Jesús María y Emiliano Zapata, ubicadas a escasas calles de Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Jefatura de Gobierno.

Acciones relevantes del pasado que le valieron para asumir uno de los principales cargos en el gabinete de seguridad, fue el combate frontal al crimen organizado en la capital, como la detención de Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito.

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico consideran urgente que el nuevo jefe de la Policía capitalina tenga como prioridad en su agenda, la desarticulación en definitiva de estas bandas delincuenciales.

Y es que de acuerdo con datos de organizaciones ciudadanas, la Unión de Tepito también ejerce dominio en colonias como la Roma, Condesa, Juárez-Zona Rosa, y Cuauhtémoc. Refieren que los casos de violencia van en aumento y persiste el miedo a denunciar, ya que esos grupos han tejido complicidades con elementos policiales, lo que genera mayor temor.

Incluso, algunos mencionan que en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, se han guarecido células de este grupo criminal que actúa cotidianamente contra sus víctimas, de cualquier estrato social.

Una de las más importantes acciones en ciudad de México cuando estuvo al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue la aprehensión de Aldo Jesús Azcona Cortés, alias El Enano o el Chucky, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

 

 

Por la Redacción,

con información de MVS

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s