Felipe Calderón condonó a Bacardí más de 4 mdp en impuestos

La organización civil Fundar logró abrir la información sobre perdones fiscales durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó la lista de condonaciones de 2007-2015 por un total de 172 mil 335 millones de pesos.

En ella, se puede encontrar que durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la persona moral Bacardí & Compañía S.A. de C.V. obtuvo dos beneficios de impuestos por un total de cuatro millones 154 mil 185 pesos.

La primera condonación se concretó en el año 2009, cuando se abstuvo de pagar 627 mil 965 pesos en impuestos. En el año 2012, último del Gobierno del ex panista, el monto de omisiones fiscales de la empresa se disparó a 3 millones 525 mil 786 pesos.

EGXzGB1XYAYgpkC
Imagen Especial: Twitter

Las condonaciones no se detuvieron en el Gobierno de Enrique Peña Nieto e incluso alcanzaron cifras más altas. En el 2013, apenas un año en el nuevo sexenio, la empresa especializada en ron y otros licores, alcanzó el perdón de 26 millones 449 mil 240 pesos.

 

 

Por la Redacción,

con información de EBD

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s