Con algoritmo de YouTube, Quaker logra aumentar engagement con sus consumidores

Historias reales sobre la importancia de la nutrición en la salud de las personas y recetas fáciles para que la gente pudieron incorporar la avena como parte de sus hábitos alimenticios fue la combinación con la que la campaña 100 por ciento digital de Quaker consiguió incrementar hasta 13 por ciento la intención de compra por parte de los consumidores.

La campaña se basó en el uso de Ad Sequencing, un algoritmo de YouTube que permite concatenar la transmisión de videos, teniendo como resultado que los niveles de engagement (conexión o vínculo con la audiencia) estuvieran por encima de los promedios planteados.

De acuerdo con Google, gracias a Ad Sequencing se logran mensajes mucho más fuertes y resultados más significativos. “A través de esta herramienta, las marcas pueden embarcar a su público en una suerte de viaje con varias paradas que los lleve a experimentar una completa narración de la historia”, señala la compañía.

La primer camapaña fue 100 por ciento digital que lanzó la marca de alimentos Pepsico, a la que pertenece la marca.

Rosalina Tornel, directora de Mercadotecnia de Quaker Latinoamérica explicó que se dieron cuenta de que con todos los cambios tecnológicos, toda la información que reciben los consumidores “se ha vuelto cada vez más personalizada”. “Quaker es uno de los primeros anunciantes que ha hecho uso de esta tecnología en la región y eso le permite tener esa conversación y realmente vincularse y contar una historia profunda”, dijo Karla Berman, directora de práctica de Bienes de Consumo para Google México.

En la campaña se crearon distintos videos que llevaron a la marca a estar entre los 10 audiovisuales más vistos a nivel general, compitiendo con videos de artistas como Maluma e influencers como Yuya.

CAMBIO DE PARADIGMA

De acuerdo con Karla Berman, una campaña bien ejecutada en Youtube puede tener hasta 70 por ciento de incremento en ventas. “La edad y el género no es lo que nos define, estamos tratando de ayudar a las marcas a alejarse de ese paradigma de que segmentación.

Hoy somos mucho más”, afirmó la directiva de Google.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s