Romero Deschamps: Los escándalos del verdadero “Rey del Huachicol”

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó su renuncia luego de estar casi 26 años al frente del mismo.

Deschamps ha estado involucrado en varios escándalos e incluso ha sido demandado por presuntos desvíos de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo de combustible, enriquecimiento y operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal, peculado, nepotismo, venta de plazas y hasta secuestro.

Sin embargo, exlíder petrolero junto con su familia se han caracterizado por estar envueltos en varias polémicas.

  • Pemexgate: En 2001, se reveló que 500 millones de pesos provenientes del STPRM fueron desviados para financiar la campaña del priista Francisco Labastida, quien compitió por la Presidencia de la República contra Vicente Fox Quesada en el año 2000. El caso es conocido como «Pemexgate» y derivó en una multa al partido tricolor por mil millones de pesos en 2003.
  • Los lujos de Romero Deschamps: El líder sindical es criticado por llevar una vida ostentosa. En 2008, el diario Reforma dio a conocer que Romero Deschamps tenía un departamento de lujo y un yate en Cancún, cuyo valor alcanzaba los tres millones de dólares. Ese mismo año y por el mismo medio, se informó sobre el reloj de 18 kilates que portaba el líder sindical y cuyo precio se estimaba en más de 400 mil dólares.
  • Los hijos del líder sindical: En mayo de 2012, su hija, Paulina Romero, publicó unas fotografías en su cuenta de Facebook, en donde mostraba sus viajes a varias partes del mundo, en aviones privados y comerciales.
  • El chofer: El chofer del exsenador, conocido como Don Arturo, también fue señalado por tener una vida de lujos cuando se le mostró apostando hasta 30 mil pesos en carreras de caballos. De acuerdo con el diario Reforma, el chofer suele sacar fajos de billetes de 500 y mil pesos para jugar en competencias simultáneas en el Hipódromo de las Américas y en hipódromos de Estados Unidos.
  • La mansión en Acapulco: La construcción de una mansión en la zona de Las Brisas, en Acapulco, Guerrero, con un costo estimado en seis millones 400 mil dólares, de acuerdo con el diario Reforma. Una casa valuada en 4.5 millones de dólares, conocida como residencia Teifaros, con alberca, 11 habitaciones, comedor para 10 personas, terraza, bar, cancha de tenis y estacionamiento para 11 autos, pero ésta fue derribada.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador negó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y de sus familiares. Además, el presidente aclaró que el Gobierno federal ha presentado dos denuncias en contra del también exsenador.

 

 

Por la Redacción,

con información de CP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s