Pareja gay adopta a bebé con VIH que fue rechazada por muchas parejas hetero

Olivia, una niña con VIH fue adoptada por una pareja gay de Argentina. Ariel y Damián son un matrimonio homosexual -el primero ocurrido en Argentina- que en el 2012 contrajeron nupcias y buscaban, desde el inicio, convertirse en padres de algún bebé.

La pareja, una vez casada legalmente, se inscribió al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de aquel país. Según la página Orgullo LGBTI México, en la solicitud, los padres asentaron que no tenían preferencia por el sexo del menor y la edad límite era de 5 años, pero al pasar el tiempo y notar que no recibían ninguna llamada, extendieron la edad hasta 14 años, estando inclusive dispuestos a adoptar hermanos.

Un par de años después, en el 2014, recibieron una llamada de un juez mencionándoles que había una bebé de 28 días de nacida que necesitaba ser adoptada. Los padres ya se encontraban a punto de iniciar un proceso de adopción de una menor de 14 años.

El juez les informó que la bebé tenía VIH debido a que la madre biológica -quien la abandonó- portaba el virus. Los padres solicitaron conocerla ese mismo día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta Damián que: “apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1.2 kg. La tuvimos en brazos, le dimos su biberón y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”

Los cuidadores de la bebé le contaron a la pareja que varios matrimonios acudieron al Centro a adoptar a la pequeña al menos en 10 ocasiones, pero al conocer su situación médica, declinaron de inmediato la posibilidad.

Cuatro meses después de adoptar a la pequeña Olivia, los padres recibieron una llamada de una mujer que, al conocer su historia, quería darles a su bebé en adopción y ellos aceptaron. Fue de esta manera que Victoria, su segunda hija, llegó a sus vidas.

Sin embargo, una excelente noticia llegó un año y medio después del nacimiento de Olivia. Los infectólogos les confirmaron a los padres que Olivia había dado negativo en los estudios; la pequeña ya no tenía VIH.

Hoy Olivia cumple 5 años, su hermanita cumplirá en febrero y los padres 7 años de matrimonio. Se han convertido en una familia feliz, completa e infinitamente amorosa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s