Altares, animales exóticos, droga, motocicletas y dos narcotunel; en TEPITO

De acuerdo con los primeros reportes, un fuerte dispositivo de seguridad se implementó la madrugada del 22 de octubre en Tepito conformado por elementos de la Marina y la Secretaria de Seguridad Ciudadana con el objetivo de lograr la captura de integrantes del grupo criminal que opera en la zona.

Calles como Libertad, Comonfort, Tenochtitlán, Jesús Carranza y Peralvillo se en encuentran cerradas a la circulación por elementos de la Marina.

El operativo se inició desde los primeros minutos del martes, día en que no se colocan los comerciantes en las calles del barrio de Tepito.

Más de 300 efectivos fueron los que se adentraron en las calles del barrio bravo, cateando diversas vecindades en busca de objetivos clasificados como puntos rojos por venta y distribución de droga, así como integrantes del crimen organizado.

31 detenidos y lo  encontrado

Los efectivos arribaron al número 33 de la calle de Peralvillo, ahí se encontraron ​11 bodegas donde se almacenaba mariguana, así como dos túneles, armas largas, lanza granadas, granadas y animales exóticos, fue lo hallado por las autoridades federales.

De los detenidos, información proporcionada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron 26 hombres y 5 mujeres.

En dos departamentos se hallaron altares, marihuana, tabiques con las características de la cocaína, al menos 24 motonetas y 4 motos de pista. Se encontró también dos túneles, una revolvedora de cemento y una planta de luz probablemente para el uso de una construcción que se llevaba dentro de la vecindad.

La vecindad contaba con CCTV (por lo menos se han contabilizado cien cámaras)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el operativo participaron agentes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Policía de Investigación (PDI).

Entre los detenido no se encuentró el objetivo que responde al nombre de Óscar Flores conocido como “El Lunares”.

 

Por la Redacción.

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s