A “El Lunares” de Tepito lo protegían policías

El lunes 14 de octubre se preparó un velorio en el “33 de peralvillo” tras la muerte de tres hombres cercanos a Óscar Flores “El Lunares”, donde presuentamente los sujetos desaparecieron desde la noche del jueves 10 de octubre.

Al parecer todo indica que fueron “levantados” en las calles aledañas a Garibaldi, en el perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Las cámaras de la Ciudad se activaron esa noche, y captaron al hombre que buscaban: Óscar Flores, “El Lunares”, estaba ahí en su búnker y platicaba con un agente de la Policía de la Ciudad de México al parecer adscrito al sector Morelos.

20191023at12.04.43-0-0-983-557
El portal C4NoticiasMX difundió una imagen captada por las cámaras del C5.

En ella se ve a “El Lunares” viste con gorra y sudadera negra, lleva una mochila cruzada en el pecho; se ve rodeado por algunos sujetos (a su derecha, su hermano), y frente a él, un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Gracias a estas imágenes, el jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch, terminó de afinar los detalles para el operativo que ejecutaron la madrugada de este martes.

Ayer, el mando policiaco reconoció que investigan qué autoridades locales dan protección al grupo delictivo en la zona Centro de la Capital.

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se decidió operar a la brevedad”, explicó García Harfuch.

“Evidentemente si se aseguraron esa cantidad de armas en una zona céntrica de la Ciudad y esa cantidad de droga es porque gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y es lo mismo que también estamos investigando”, dijo al dar un resumen del resultado del operativo.

El operativo

Ahora se sabe que a las 2:40am. llegó García Harfuch. En el lugar ya no se encontraba “El Lunares”.

Se cree que pudo ser notificado que esa noche iban tras él. Cuando los marinos quisieron entrar a la vecindad, se toparon con un portón de aluminio reforzado con acero y tubos con el objetivo de “atrancar la puerta”.

Datos recabados por este portal refieren que apróximadamente tardaron once minutos en lograr accesar a la vecindad. Pero cuando lograron hacerlo, hallaron ahí los narcotúneles, casi dos toneladas de droga, 1.5 millones de pesos, armamento de uso exclusivo del Ejercito, un altar para el diablo, otro de santería, ropa y accesorios de diseñador, así como 18 coronas de flores en un altar que había tras el velorio.

th hfu.png
Imagen: Peralvillo 33

31 detenidos y lo  encontrado

De los detenidos, información proporcionada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron 26 hombres y 5 mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La procuraduría capitalina ya investiga si hubo protección y complicidad por parte de autoridades con el hoy prófugo.

 

 

Por la Redacción,

con información de c4noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s