Liberan a 27 personas que fueron detenidos en operativo de Tepito (VIDEO)

Un juez de control federal ordenó la inmediata libertad para 27 de los 32 detenidos durante un operativo realizado en el barrio de Tepito el pasado 22 de octubre, pues consideró que hubo inconsistencias en las declaraciones de quienes participaron en las detenciones.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la detención de 27 personas realizada por elementos de la policía capitalina y marinos al considerar que fue fabricada y se ejerció violencia contra cinco de las detenidas.2s

A los 32 imputados, la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba acusarlos por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego e intentó presentar ante el juez Delgadillo Padierna datos de prueba convincentes para mantenerlos en prisión.

Dos versiones

La noche del jueves 24 de octubre el Juez Jesús Delgadillo Padierna, ordenó la libertad inmediata de los 27 detenidos que fueron “señalados” como responsables del arsenal y drogras incautadas en la vecindad marcada con el número 33 de Peralvillo, en Tepito.

Y que según las autoridades eran integrantes del grupo delictivo liderado por Óscar Flores apodado “El Lunares”.

Durante las 78 horas de ley se resolvió la situación jurídica de los acusados por inconsitencias en las pruebas presentadas por las autoridades federales y los hechos que de forma independiente declaró cada detenido.

Hoy se sabe que la mayoría estaban de fiesta en la vecindad marcada con el número 25, una vecindad continua al 33 de Peralvillo. 

Otro caso es el de un velador que declaró que él se encontraba trabajando y al escuchar ruido se asomó y fue detenido por marinos quien lo mantuvieron sobre el piso bocabajo por hasta 2 horas y después le tomaron fotos con bolsas de marihuana.

Las pruebas que presentaron los abogados consistía en videos y fotografías.

Hoy se sabe que incluso quien amenizó la fiesta fue el cantante “Héctor Serafín de la Salsa”.

 

Por la Redacción.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s