Juez ordena libertad a otros tres detenidos en operativo de Tepito

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negó la vinculación a proceso a tres detenidos en operativo de Tepito, luego de que fueran capturados después de un cateo realizado en una calle de Peralvillo, donde decomisaron más de una tonelada de droga.

En la audiencia se determinó que liberaron a los tres detenidos en Peralvillo, los cuales fueron capturados con presunto arsenal, luego de que hubo pruebas en la que demostraron que los detenidos no fueron capturados en esa zona.

Videos demuestran que los ahora liberados no fueron detenidos con armas y drogas en un cateo en Peralvillo 33, sino seis horas después en otro lugar.

En otra audiencia presidida por la juez de Control, Ana Gabriela Urbina Roca, se determinó la vinculación a proceso de una de las personas que se encontraban en el lugar y en unas horas se decidirá el proceso de un velador que se encontraba en el edificio durante el cateo.

¿Qué pasó?

La noche del jueves 24 de octubre el Juez Jesús Delgadillo Padierna, ordenó la libertad inmediata de los 27 detenidos que fueron “señalados” como responsables del arsenal y drogras incautadas en la vecindad marcada con el número 33 de Peralvillo, en Tepito.

Y que según las autoridades eran integrantes del grupo delictivo liderado por Óscar Flores apodado “El Lunares”.

Durante las 78 horas de ley se resolvió la situación jurídica de los acusados por inconsitencias en las pruebas presentadas por las autoridades federales y los hechos que de forma independiente declaró cada detenido.

Hoy se sabe que la mayoría estaban de fiesta en la vecindad marcada con el número 25, una vecindad continua al 33 de Peralvillo. 

Otro caso es el de un velador que declaró que él se encontraba trabajando y al escuchar ruido se asomó y fue detenido por marinos quien lo mantuvieron sobre el piso bocabajo por hasta 2 horas y después le tomaron fotos con bolsas de marihuana.

Las pruebas que presentaron los abogados consistía en videos y fotografías.

Hoy se sabe que incluso quien amenizó la fiesta fue el cantante “Héctor Serafín de la Salsa”. “El cantante subió en sus redes sociales el video de aquella noche donde se puede ver el evento que se tenía”.

12

3
En redes también se difundieron las fotos de los asistentes a la fiesta esa noche.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que, desconoce la decisión del juez, sin embargo, aseguró que se harán las investigaciones pertinentes al respecto.

Lo que vamos a revisar es si hubo algún abuso policial de cualquier tipo, eso, evidentemente se va a investigar “, comentó el secretario

Añadió que en el lugar sí se realizaban actividades ilícitas, mismas que ya eran investigadas anteriormente lo que derivó en la planeación del operativo. Señaló que al respecto de la decisión del juez se hará una revisión precisa, pues afirmó que el aseguramiento de droga, armas, vehículos, motocicletas eran suficientes pruebas para la detención de los implicados.

La Jefa de Gobierno emitió su opinión por estos hechos

 

Por la Redacción.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s