AMLO desconoce si Romero Deschamps se fugó de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes desconocer si Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), investigado por corrupción, se fugó del país.

La información que tengo es que hay una investigación o dos, Pero que no hay orden de aprehensión o que se haya fugado o que esté enfermo. Eso no. No tengo esa información”, dijo el mandatario al ser cuestionado por el asunto durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a Romero Deschamps por varias denuncias presentadas por particulares y por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal.

Asimismo, negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps, quien el pasado 16 de octubre abandonó el liderazgo del sindicato petrolero tras 26 años.

Medios locales publicaron el pasado fin de semana que la Fiscalía mexicana había pedido colaboración a la Interpol para localizar a Romero Deschamps, quien presuntamente habría huido del país a raíz de su persecución judicial.

Posteriormente, se publicó que Romero Deschamps no se había fugado de México, sino que el pasado viernes había sido sometido a una operación de tendón en un hospital de la capital mexicana.

 

Por la Redacción,

con información de ForoTV

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s