FALSO: No se retiró la acreditación a reportero “incómodo” de conferencia matutina (VIDEO)

La relación de AMLO con la prensa no salió bien librada después de la conferencia mañanera de este jueves, 31 de octubre. El evento fue un espectáculo de gritos, acusaciones y declaraciones reprobables… pero unas horas después, nos enteramos que el coraje de las autoridades pudo más: un reportero que hizo preguntas incómodas acusa que le retiraron la acreditación y lo vetaron de volver a presentarse.

¿Ven? Gorditos y bonitos, muchachos, aprendan de Lord Molécula que solo habla de beisbol… el tema de Culiacán nomás calienta los ánimos.

El reportero Luis Cardona acusó que, por órdenes de Jesús Ramírez, el encargado de Comunicación Social de Presidencia, ya no podrá volver a presentarse en la conferencia de AMLO. Esta versión fue confirmada en los dos medios en los que colabora: Diario 19 La Opción de Chihuahua

 

Dice —palabra clave— que le quitaron la acreditación por hablar sin micrófono, por ponerse de pie sin permiso, por interrumpir, por ponerse agresivo y por faltarle el respeto al presidente.

En un texto publicado en La Opción de Chihuahua —el medio por el que estaba acreditado ante Presidencia— se puede leer su versión de los hechos: Jesús Ramírez le pidió tres veces “de ladito” que modificara sus palabras. Después de acusar a Alfonso Durazo de mentiroso en su intervención durante la mañanera, una colaboradora del director de Comunicación Social le informó tajantemente que ya no le iban a permitir la entrada.

La molestia del reportero Luis Cardona se basa en una presunta fotografía de Ovidio Guzmán que AMLO asegura que es falsa.

“En vez de aquilatar el ejercicio democrático del debate que se dio y nunca se había dado en México, se van a la agresión”, comentó el reportero para La Opción de ChihuahuaEn esa misma declaración, reclama que lo tuvieron un ratote con la mano levantada y nadie lo pelaba.

Luis Cardona es un reportero y periodista que se encuentra en la CDMX en calidad de desplazado. En su natal Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, ha sido víctima de secuestro y tortura en repetidas ocasiones desde el sexenio de Felipe Calderón. “Al menos no me levantaron”, señala.

La corrección

Fue hasta las 21 horas que Jesús Ramírez Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, declaró no se había retirado la acreditación al reportero Luis Cardona.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s