Lanza IMJUVE “Territorio joven”

El Instituto Mexicano de la Juventud presentó su programa Territorio Joven, que tiene por objetivo el generar espacios dignos para las juventudes, fortalecer la convivencia comunitaria, desarrollar habilidades y generar sentido de pertenencia.

“Territorio Joven va más allá de un espacio con computadoras; va más allá de un local de servicio de atención a jóvenes. Territorio Joven es un espacio para que las y los jóvenes empiecen a articularse y a organizarse con sus causas, con sus pueblos y con sus comunidades”, expresó Santiago Rodríguez.

Con el fin de que las juventudes se apropien de sus espacios, se dará seguimiento a 26 centros Territorio Joven, se impulsará la creación de otros 55 centros en zonas de atención prioritaria en el país, con acciones de participación, formación y acercamiento a la tecnología.

Los centros Territorio Joven son espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia en los que las juventudes pueden hacer valer sus derechos mediante la implementación de talleres, actividades, así como la participación con acciones comunitarias y culturales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s