Mamá sufre infarto intentando que su hijo entendiera la tarea

Una mujer, originaria de Hubei, China, tuvo un ataque al corazón mientras trataba de que su hijo de tercero de primaria, entendiera su tarea de matemáticas.

Wang, de 36 años, suele sentarse con su hijo a explicarle la tarea, pero a menudo al niño le resulta difícil comprender los problemas matemáticos.

Esa tarde había sido más difícil que otras. De acuerdo al periódico local, Sin Chew Daily, “en la agonía de hacer que su hijo entendiera lo que se requería para resolver los problemas matemáticos, Wang sufrió un ataque al corazón”.

Perdió la paciencia y casi muere

No era la primera vez que Wang perdía la paciencia al ayudar a sus hijos a hacer sus deberes del colegio, pero nunca de esa manera. Fue tanto el estrés que eso la llevó al colapso.

“Traté de explicarle varias veces, pero por más que le ponía ejemplos, y le repetía cómo debía hacerlo una y otra vez, no me daba la respuesta correcta. Empecé a enojarme, me puse furiosa, sentí que iba a explotar. De repente me sentí mareada, sentí dolor en el pecho comencé a tener problemas para respirar y le grité a mi marido para que me ayudara”, relató Wang a la agencia China Press, luego de recuperarse.

Wang continúa internada en un hospital de dicha ciudad. El médico que maneja su caso explicó a la agencia de noticias: “Esto es cada vez más frecuente y cada vez más común en padres jóvenes. No es causado por dieta desequilibrada, sino por emociones. Es más recurrente en madres jóvenes que son las que, por lo regular, cargan con la triple responsabilidad del trabajo, los hijos y los quehaceres domésticos”.

El médico recomendó a los padres que practiquen y aprendan a equilibrar sus emociones al enseñar a sus hijos. “Poner demasiada emoción en el aprendizaje de su hijo puede presionar tanto a los padres como a los niños”.

El estrés parental puede ser letal

No, no es exageración. El estrés parental está documentado y afecta tanto a los padres como a los hijos. No solo es emocional, también puede tener un impacto fisiológico importante. Por ejemplo:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Molestias musculares
  • Insomnio
  • Presión arterial alta
  • Depresión
  • En situaciones extremas, incluso infartos.

Padres estresados recurren a una crianza violenta que también afecta al pequeño. ¿Qué hacer? Simplemente disminuir las exigencias para los hijos, pero también para sí mismos, aprender a controlar las emociones, respirar profundamente antes de caer en la desesperación y un peligroso colapso.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s