Los mejores amigos se hacen en la universidad, afirman los expertos

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas, y publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, encontró que las personas con las que convivimos por más de 200 horas son las que se convierten en nuestros mejores amigos.

La universidad es un espacio en donde convivimos más tiempo con otras personas que con nuestra propia familia. Durante ese periodo nos rodeamos de personas que tienen intereses similares a los nuestros y con las que recorremos el mismo camino.

En esos años desarrollamos nuestra propia identidad y se define la manera en la que interactuamos con los demás, así como nuestras preferencias, gustos y pensamientos.

En otras palabras, durante la carrera nos volvemos adultos junto a nuestros amigos, con quienes terminamos compartiendo las mismas inquietudes y dudas por la vida. De esta forma, nuestra conexión con ellos es más fuerte.

Esta idea queda reafirmada en un estudio que realizaron científicos de la Universidad de Darmouth, en Estados Unidos, donde encontraron que nuestros amigos de la universidad tienen injerencia en nuestras emociones, felicidad, salud e incluso en el peso.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s