Adiós Lotería Nacional; Senado avala su desaparición

El pleno del Senado de la República aprobó la abrogación de la Ley Orgánica de esta institución. Ahora, será Pronósticos quienes asumirán las funciones de organizar y celebrar los sorteos y concursos que le correspondían a Lotería Nacional.

La fusión de ambos organismos, pretende generar economías en la hacienda pública, aumentando la finalidad asistencialista en que se enmarca la celebración de sorteos, loterías o concursos”, señala el boletín del Senado de la República.

Evita duplicidades en el ejercicio de la función pública, abona a la buena administración de los asuntos públicos, y propicia el mejor aprovechamiento de los recursos públicos, con un impacto positivo para mantener finanzas públicas sanas.”

Según el documento, lo que se busca es generar sinergias, ahorros, fortalecer su rentabilidad y recuperar su participación de mercado. El costo de la fusión correrá a cargo de los presupuestos de cada entidad.

Además, los derechos y obligaciones que haya adquirido la Lotería Nacional y se encuentren vigentes, serán retomados por Pronósticos. Esto incluye que los expendedores estén al corriente de sus obligaciones fiscales y con la institución, y a los vendedores de billetes que reciben una comisión.

Los Senadores señalaron que los derechos de los trabajadores serán respetados, y los recursos humanos de Lotería Nacional serán transferidos a los de Pronósticos.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s