Así fue el lanzamiento del nano satélite mexicano al espacio

En punto de las 11:30 horas (tiempo de México) fue lanzado al espacio, desde Cabo Cañaveral, el nano satélite poblano Aztechsat-1 en la misión CRS-19 de SpaceX, operada por la compañía de Elon Musk para la NASA

El aparato salió al espacio desde la rampa de lanzamiento SLC-40 en el cohete Falcon 9 con el carguero Dragón de la empresa SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Así luego de 15 minutos finalmente el cubo construido por alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegó al espacio.

El Aztechsat-1 mejorará la comunicación e interconexión entre los satélites Globalstar y la Tierra, además optimizará la comunicación de los nanosatélites tipo cubesat.

Este nanosatélite tipo cubesat, es justo eso: un cubo de 10 centímetros por lado que pesa un kilogramo con una velocidad orbital de 7.7 kilómetros por segundo y que le dará la vuelta a la tierra cada 90 minutos.

El viaje al espacio duró en promedio 8 minutos, luego de ello el carguero Dragón tardará dos días en subir 400 kilómetros de altura para alcanzar a la Estación Espacial Internacional en donde los cosmonautas y astronautas descargarán el equipo, iniciarán los experimentos y llegado el momento, en febrero de 2020, el Aztechsat-1 pasará al módulo japonés KiboCUBE desde donde será lanzado al espacio, dando inicio a su misión de telecomunicaciones.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s