Era del CJNG, el canadiense ejecutado en la Miguel Hidalgo

jesús Adrián, aseguró que forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Dice que, a él y a sus cómplices, les ofrecieron 200 mil pesos por ejecutar a un ciudadano canadiense en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero que mataron “sin querer” a un “viejito” que pasaba por ahí.

Según él, el canadiense también formaba parte del grupo de narcotraficantes, pero por algún motivo, le ordenaron asesinarlo.

Jesús Adrián es el hombre detenido este martes por agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusado de la balacera registrada el sábado por la mañana, en la colonia Reforma Social, perimetro de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Las víctimas de ese ataque fueron el canadiense Noshad Dowladi, y el padre de familia español Eliezar Adame. Guillermina Rodríguez, una trabajadora de limpieza, también recibió un tiro en la pierna.

El primero de ellos, era el objetivo directo del ataque, pero el otro, murió por una bala perdida que entró por la ventana de su camioneta y le dio en la nuca.

Autoridades capitalinas revelaron que, tras ser detenido en la zona Tláhuac, Jesús Adrián reveló algunos detalles del caso.

El detenido declaró que en conjunto con otros seis hombres estaban encargados de asesinar al hombre originario de Canadá. Les ofrecieron 200 mil pesos para matarlo, y entonces se dedicaron a vigilarlo en el hotel en el que estaba viviendo.

Según él, todos formaban parte del CJNG. El canadiense, dijo, acostumbraba a viajar a Estados Unidos y a Canadá como parte de sus funciones en el grupo delictivo.

Hace unos días les ordenaron matarlo. El viernes, relató, estuvieron a punto de hacerlo, pero por algún motivo decidieron irse y volver el sábado.

Ese día lo vieron caminar con sus perros. Mientras unos vigilaban, otros esperaban en un auto. En un instante que estaba sobre la baqueta, decidieron ir detrás él y dispararle en la cabeza.

Pero no fue al único que hirieron.

“Matamos al viejito de la camioneta blanca, pero fue sin querer, pues ni pedo”, les dijo.

Hablaba del padre de familia español Eliezar Adame, quien pasaba por ahí a bordo de su camioneta, con su esposa y su hijo.

Dijo que temía le hicieran algo a él, a su esposa o a su hija de seis años. Por eso, suponen las autoridades, prefirió asegurar que no sabía más detalles.

Ayer, los agentes de la Policía lo detuvieron con drogas en Tláhuac, y más tarde lo entregaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.

 

 

Por la Redacción,

con información de C4Jiménez

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s