Lugares para llorar en público en CDMX

Los tiempos cambian. Antes, llorar “era para las mujeres”, hoy esos pensamientos se han disuelto, al igual que los prejuicios contra las personas que expresan abiertamente sus sentimientos.

En México, el suicidio entre jóvenes aumentó 200 % la última década y la salud mental es un tema cada vez más relevante, ya que 1 de cada 4 jóvenes adultos presenta algún trastorno de salud mental en nuestro país.

De acuerdo con datos de la OMS, los trastornos depresivos afectan principalmente a la población joven en edad de trabajar. La depresión es la mayor causa de discapacidad en América Latina y pronto lo será en el mundo. ¿Ahora entiendes lo importante de conocer, expresar y liberar tus emociones?

Chilango publicó una entrevista con Manuel T, psicólogo profesional, y dijo lo siguiente acerca de llorar: “a veces pensamos que nos veremos vulnerables al llorar en público, que los demás nos van a juzgar o incluso que está mal, pero cuando liberas tus emociones y les pones nombre, las cosas comienzan a fluir con claridad”.

Agregó que no podemos frenar las lágrimas (emociones) cuando comienzan a fluir, pero sí podemos regular y entender qué nos lleva a ese momento, ponerle nombre: tristeza, depresión, alegría y hasta frustración. De ahí, podremos realizar cambios, regular nuestro estado de ánimo y pedir ayuda profesional, se vale.

Pensando en ello, se armó una lista de sitios, museos, plazas, parques y lugares públicos para poder llorar, incluso, acompañado.

La Rotonda de los Hombres Ilustres, el Cárcamo de Chapultepec, el Espacio Sonoro en Chapultepec, La Basílica de Guadalupe, las escaleras del Metro Auditorio, el Ex Convento Culhuacán y hasta el Museo de Numismática se incluyen en esta lista de lugares para llorar en público en la CDMX, que la mayoría de los/las cibernautas recomendó en redes sociales.

El furor por lugares para llorar comenzó con listados en ciudades igual de pobladas que la nuestra; por ejemplo, en redes también circulaba un mapa de los lugares más bellos para “tronar” en Nueva York.

¿Por qué sale a tema? A veces lloramos porque no alcanza, porque nadie nos entiende y ya estamos hartos. Vivimos en una economía que nos lleva a la ansiedad social, depresión y, en casos graves, al suicidio.

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (qué puede leerse aquí) el índice de problemas de salud mental es dos veces más alto en personas que han sido desplazadas, contra quienes continúan viviendo en sus barrios.

Aunque en la praxis llorar no resulta sencillo y es incómodo para la mayoría de las personas, lo cierto es que –al hacerlo– nivelas tu estado emocional, puedes ver la situación que te estresa desde otra perspectiva y te permite expresar sentimientos.

Sin título
Da clic en la imagen para conocer la zonas

Ahora ya lo sabes, ya conoces los lugares donde podrás llorar en el moento que te sientas con la sensación de dejar atrás malos momentos.

 

 

Por la Redacción,

con información de Chilango

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s