¿Qué significa la navidad?, ¿qué significa Santa Claus y los regalos?

Navidad representa una de las fiestas más importantes alrededor del mundo. Una celebración llena de amor, regalos, manjares deliciosos y encuentros con la familia.

Sin embargo, esta festividad tiene sus orígenes en el emblemático Imperio Romano, pues tiene los ritos paganos también forman parte de esta fecha.

De acuerdo con las escrituras evangélicas, el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero en realidad muchos especialistas aún desconocen la fecha exacta del acontecimiento.

El análisis de varios documentos históricos han provocado que los historiadores tengan varias hipótesis sobre el nacimiento de Jesús. Muchos hablan de abril o mayo, mientras que otros dicen que Septiembre u Octubre.

Santa Claus

“Santa Claus”, “Papá Noel” o “San Nicolás”. Son algunos de los nombres que recibe este histórico personaje bonachón que brinda regalos. De acuerdo con medios internacionales, Santa Claus está inspirada en la figura del obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Turquía, y que a la fecha tiene más de dos mil templos alrededor del mundo.

La historia señala que Nicolás regaló en secreto una bolsa llena de monedas de oro a tres mujeres que venían de una situación económica complicada. Se cuenta que el sacerdote entraba por la ventana para colocar las monedas de oro en los calcetines de las jovencitas.

Los registros indican que la transformación de Santa Claus a Papá Noel ocurrió en 1624. La BBC señala que, fue en el siglo XVII cuando la imagen de Estados Unidos llegó procedente de Holanda, país en el que se venera a Sinterklaas o San Nicolás, un hombre que trae regalos cada 5 de diciembre.

En 1809, el escritor Washington Irving deformó el nombre del santo holandés para quedar en la pronunciación. En 1863, adquiere su nueva fisonomía a Thomas Nast, un dibujante que hizo al personaje basado en los obispos de antaño.

Regalos

El origen de esta actividad se remonta a la época de los romanos cuando, en Saturnalia, intercambiaban regalos unos con otros.

De acuerdo con la biblia, el significado de la navidad es representado por los Reyes Magos cuando le dan sus obsequios al niño Jesús. Una fecha para hacerle ofrendas a Cristo.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s