Un año sin aclararse las causas del accidente donde murió Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

La tarde del 24 de diciembre del 2018, al rededor de las 17:00 horas se informó en los medios de comunicación sobre un accidente aéreo. La gobernadora del céntrico estado de Puebla, Martha Érika Alonso, era una de las personas que viajaban en un helicóptero junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La muerte de la gobernadora, del PAN, ocurrió tan solo 10 días después de haber asumido el cargo en medio de una dura confrontación política con el que en su momento fue candidato a la gobernatura, Miguel Barbosa.

Por ello, se desataron rápidamente especulaciones sobre la eventual responsabilidad del Gobierno federal en el accidente, misma institución que ha liderado las investigaciones durante estos 12 meses sin un resultado claro.

A finales de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal publicó un informe sobre la cronología del accidente y los daños de la aeronave, que se estrelló e incendió cuatro minutos después de despegar desde un domicilio particular con destino a la capital mexicana.

20190228094535_captura_de_pantalla_2019_02_28_a_las_9.44.20_620x6200.png
Hubo 10 intentos de contacto con helicóptero: SCT (Clic en la imagen para leer la nota completa)

Pero no incluye todavía las causas del accidente ni integra las investigaciones de la Fiscalía ni de los expertos extranjeros de Canadá e Italia sobre el siniestro en el que fallecieron las cinco personas que iban a bordo del helicóptero.

Tampoco se revelaron las necropsias de Martha Érika Alonso ni de su marido, el senador y exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como del asistente del legislador y de los dos pilotos, también fallecidos.

A un año, la SCT posterga para el primer trimestre del 2020 informe sobre muerte de los Moreno Valle.

“Desde un principio se descartó un atentado, eso no ha cambiado”, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

 

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s