Queda en libertad “El Papirín”, ex líder del cartel de Tepito en los años 90

Felipe Camarillo Salas, “El Papirín”, considerado ex líder del Cartel de Tepito de ,os años 90´s, quedó en libertad el jueves 28 de noviembre, luego de permanecer preso 21 años en diferentes prisiones en la Ciudad de México y uno en Tamaulipas.

Fue de tenido por la entonces Policía Judicial (PJ) en 1998, en la administración del procurador capitalino, Samuel del Villar, acusado de los delitos de Homicidio calificado, homicidio simple y lesiones.

Autoridades capitalinas informaron que su liberación fue por decisión de un juez de ejecución y sanciones penales, a petición del sentenciado y previo análisis.

Camarillo Salas ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 3 de marzo  de 1998. Luego, el 10 de septiembre de 1999 a la Penitenciaría de Santa Martha por razones de Seguridad institucional.

Este sábado, su hermana Martha Camarillo fue asesinada en un Mercado de Tepito, por un sujeto que escapó.

EMZ8vwlXsAA_pIn.png
Imagen: AA

Informes ministeriales señala que falleció momentos después de llegar al hospital Balbuena, a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza.

En el barrio de Tepito se supo que Fidel Camarillo, “El Papirín”, regresó a su lugar de origen pero se topó con otra realidad distinta a cuando era el líder Máximo del Cartel de Tepito.

Encontró el dominio de dos grandes grupos crimínales enfrentados entre sí: Fuerza Anti Union y La Unión Tepito, este último fundado por su cuñado Armando Hernandez Gómez, “El Ostión”, hermano Francisco, Pancho Cayagua.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s