INSABI, que sustituye a Seguro Popular, dará atención con INE o CURP

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reemplazará al Seguro Popular en atención gratuita a todas las personas con solo presentar su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.

De acuerdo con información de Reforma, la Ssa detalló que la población que requiera atención médica ya no deberá acudir a los módulos del Seguro Popular, ya que este 1 de enero de 2020 entrará en vigor el Insabi y las pólizas del Seguro Popular quedarán sin efecto tras desaparecer.

La dependencia informó además que el Insabi dará cabida a todas las personas ante las denuncias que se han realizado por la falta de atención.

También sostuvo que todas las personas no afiliadas al IMSS o al ISSSTE recibirán atención médica y fármacos gratuitos sin restricciones, debido a que el primer día del 2020 cerrarán los módulos estatales de afiliación y orientación del Seguro Popular, porque ya no será necesaria la expedición de nuevas pólizas.

 

Por la Redacción,

con información de PolíticoMX

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s