AMLO pide cuentas a STPS sobre elección en Sindicato Petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió elecciones en el gremio y pidió a la secretaria del Trabajo que ofrezca una explicación al darse a conocerse que la mano derecha de Carlos Romero Deschamps, Manuel Limón Hernández, dirigirá el Sindicato Petrolero hasta 2024.

«Tiene que haber elecciones en todos los casos, nos los exige la Constitución, tiene que haber democracia sindical, es un compromiso, hay que ver en qué consistió la toma de nota y si se alarga como ustedes sostienen hasta el fin del sexenio», dijo esta mañana el mandatario durante su conferencia de prensa.

Cuestionado al respecto el mandatario ofreció que la secretaria Luisa María Alcalde explique el plan de democratización sindical.

A la víspera, la Secretaría del Trabajo, a cargo de Alcalde, extendió la constancia en la que reconoce la dirigencia del diputado plurinominal del PRI por Veracruz, Manuel Limón Hernández, al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hasta 2024.

El nuevo dirigente de los petroleros era Secretario del Interior del gremio y mano derecha de Carlos Romero Deschamps, quien renunció como líder nacional de la organización el pasado 16 de octubre de 2019.

En 2002, un juez ordenó la aprehensión de Limón Hernández y otras cinco personas involucradas en el presunto desvío de mil 100 millones de Pemex al sindicato.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s