Jazz Jennings mostró sus cicatrices de cirugía de reasignación de sexo

La activista transgénero Jazz Jennings expuso por primera vez las cicatrices que le quedaron luego de someterse a una operación de reasignación de sexo en 2018 y con la que finalmente completaría su transición.

La estrella del show de telerrealidad I am Jazz, quien inició el proceso de cambio a los seis años de edad, publicó una imagen en su cuenta en Instagram donde posa en traje de baño y se pueden notar las marcas que dejó la cirugía cerca de su ingle.

“Estas son mis cicatrices en pantalla completa en 2019. Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo ‘mis heridas de guerra’ porque representan la fuerza y ​​la perseverancia que tardó en completar finalmente, mi transición”, escribió la joven de 19 años en la descripción de la imagen.

El camino no fue fácil y tuvo que volver a la sala de operaciones para un segundo procedimiento una semana después de realizarse el primero debido a complicaciones.

Jennings se dio cuenta a los 5 años que el sexo con el que había nacido no era con el que se identificaba y fue diagnosticada con “disforia de género“. Al cumplir 6, comenzó con su transformación con el apoyo de su familia. Más tarde, decidió relatar su historia y lo que es ser transexual en su libro titulado “I Am Jazz” y lanzado en 2013.

Jennings agregó: “Estoy muy agradecida de contar con el apoyo de mis padres y Harvard para tomar esta decisión y espero concentrarme en mi cuidado personal y prepararme para comenzar este emocionante próximo capítulo en mi vida”.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s