Comienza el año ahorrando dinero con (Reto Vampipe)

Sabemos que ahorrar es uno de los propositos que todos tenemos. A veces por inicio de año, otra veces por deseo de algo. El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gastas. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada café gourmet, cigarros, propinas y otros gastos que no creemos afecta, pero son la peor fuga para el bolsillo. 

Desde hace un par de años el influencer Vampipe, en su cuenta de Twitter publicó una forma fácil de ahorrar dinero dejando de ser algo tedioso y pasando a ser algo divertido el que llamaremos #RetoVampipe.

¿De qué trata?

Durante todo un año debes guardar el mayor número posible de billetes de $20.00 pesos mexicanos o el billete de menor denominación (otros países).

Se trata de un pequeño ahorro y al ser el billete de menor denomincación no afectará al bolsillo de quien busca ahorrar, hoy día el ahorro de un billete de $20.00 pesos representa la compra de un café de 360 ml, dos cigarros, una lata de refresco o una hora de estacionamiento. 

Cada 31 de diciembre (fin de año) el reto finalizará con la suma de todos los billetes que durante el año se ahorró.

En redes el #RetoVampipe cada año suma a más seguidores.

Ahora que si con la información anterior no te es suficiente, aquí te dejamos otros formas de ahorro aunque muchas de ellas requieren conocimientos mínimos de educación financiera o bursátil.

4 maneras sencillas de ahorrar

Haga un presupuesto para ahorros

Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos.

Encuentre maneras de recortar sus gastos

Identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y de su teléfono celular, también.

Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:

  • Use recursos tales como los listados de eventos comunitarios para encontrar eventos gratuitos o de bajo costo para reducir los gastos de entretenimiento.
  • Cancele las suscripciones y membresías que no use, especialmente las que se renuevan automáticamente.
  • Propóngase a comer fuera solo una vez al mes y vaya a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”.
  • Dese un “tiempo para reflexionar”: cuando se sienta tentado a hacer una compra no esencial, espere unos días. Se alegrará de no haberla hecho.

Establezca metas de ahorros

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiece por pensar para quépodría querer ahorrar, tal vez va a casarse, está planeando unas vacaciones o está ahorrando para la jubilación. Luego decida cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo le puede tomar ahorrarlo.

Aquí están algunos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:

A corto plazo (de 1 a 3 años)

  • Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses
    para pagar los gastos diarios para vivir,
    por si acaso)
  • Vacaciones
  • Pago inicial para un auto

A largo plazo (4+ años)

  • Pago inicial para comprar una casa o un
    proyecto de remodelación
  • La educación de sus hijos
  • Jubilación

Si está ahorrando para la jubilación o para la educación de sus hijos, considere poner ese dinero en una cuenta de inversiones. Aunque las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad para crecer cuando el mercado crece.

Decida cuáles son sus prioridades

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. Asegúrese de tener en mente las metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo.

Establece una meta pequeña, alcanzable y a corto plazo para algo divertido, y lo suficientemente grande para no tener a la mano el dinero en efectivo para pagar, como un smartphone nuevo o regalos para las fiestas. Alcanzar metas más pequeñas, y disfrutar de la agradable recompensa para la que ha ahorrado, puede darle un impulso psicológico que hace que la sensación gratificante de ahorrar sea más inmediata y que se fortalezca el hábito.

 

Por la redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com        

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s