Detienen a “El Osmar” uno de los líderes de la Unión Tepito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), informó de la captura de Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar o El Pug” uno de los líderes de la Unión Tepito; quien se encargaba del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma -Condesa, Polanco y Villa Coapa, e identificaron como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios y asaltos a empresarios en la capital.

La institución detalló que el imputado fue detenido en mayo pasado en el estado de Querétaro, tras la denuncia anónima de un empresario que era extorsionado, sin embargo, salió libre en agosto pasado y al existir una nueva orden de aprehensión en su contra fue recapturado y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la SSC, El Osmar también se dedicaba al robo de transporte de carga, clonación de vehículo y tarjetas bancarias, además de que la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos le permitía mantener el control de los puntos de droga en la zona centro de la capital.

A El Osmar se le relaciona con el homicidio de tres hombres que fueron hallados calcinados en un auto en Villa Coapa, en Tlalpan, en 2017.

De acuerdo con trabajos de inteligencia, desde Querétaro continuaba con la operación de las actividades ilícitas, pero tenía una orden de aprehensión vigente que fue librada en noviembre del año pasado por el delito de narcomenudeo y con dos órdenes de reaprehensión vigentes libradas en agosto y septiembre del año pasado por los delitos contra la salud y extorsión agravada.

En 2018 fue capturado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública por el delito de extorsión en la zona de Villa Coapa, pero en febrero de 2019 obtuvo su libertad, mientras que en 2016 había sido detenido por el delito de secuestro exprés.

El Osmar fue detenido en la avenida Zaragoza, en el estado de Querétaro, donde se le cumplimentaron las órdenes de aprehensión y reaprehensión, que se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía de la capital y de la entidad.

 

 

Por la redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com        

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s