Empresario coreano ofrece pagar al contado para adquirir avión presidencial

La mañana del vierens 17 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe la posibilidad de que ante el poco éxito obtenido en la venta del Avión Presidencial, una opción podría ser “rifar el avión mediante la Lotería Nacional”.

Pero ante la sopresa de muchos, el día 15 de enero un empresario surcoreano Pumsoo Ra, ratificó estar interesado en la compra del avión. TP0-01. Pumsoo es dueño de la empresa de inversión Cerritos Holdings, así como de Crianza Aviation, una empresa de renta de aeronaves bajo el sistema ‘sale and lease back’, a través del cual el comprador absorbe la deuda generada por el vehículo, lo renta a gobiernos o líneas aéreas y regresa parte de las ganancias al vendedor, en este caso el Estado mexicano.

Esto fue declarado por el representante del magnate en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, quien asegura que recibió instrucciones del primero para presentar la propuesta al gobierno que encabeza López Obrador, destacando que lo más conveniente para la administración sería aceptar la oferta de su jefe.

Arredondo también mencionó que Cerritos Holdings maneja varias posibilidades para llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano. Una de ellas sería reacondicionar la aeronave para rentarla a este a un costo mucho menor. Otra de las opciones sería ejercer la opción del sistema ‘sale and lease back’ mencionado anteriormente.

De acuerdo con el ejecutivo, vender el avión a Pumsoo Ra sería mucho más conveniente que dividir entre doce accionistas la adquisición del mismo, como apuntaba una versión que circuló durante días pasados en diversos medios de comunicación; debido a que la segunda opción obligaría al Estado a firmar un convenio individual con cada uno de los potenciales compradores; mientras que con la oferta coreana, realizada en una sola exhibición, inmediatamente se libraría de los recargos que genera.

Hasta el momento, se estima que el mantenimiento generado por mantener fuera de circulación la nave, lo cual incluye la renta del espacio –un hangar en California- y los intereses generados asciende a 130 millones de pesos. Arredondo también mencionó que su jefe está dispuesto a adquirir el avión y pagarse en una sola exhibición.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s