La Changa, el sonidero de Tepito que va al Primavera Sound en España

Con salsas, cumbias y guarachas llegará desde Tepito, Sonido La Changa al 20 aniversario del Primavera Sound en Barcelona, España, donde compartirá escenario con Lana del Rey, The Strokes, Iggy Pop, Massive Attack, y Beck, entre otros.

La Changa comenzó a musicalizar las calles de Tepito, tras ser fundado por Ramón Rojo Villar en 1968 y se ha convertido en un referente para la música sonidera del país.

“Parece que fue ayer cuando empecé, no han pasado por mí los años porque la música es tan enorme, tan grande, que no me di cuenta que pasó tanto tiempo y todavía estamos aquí respirando y poniendo a bailar’’, dijo en entrevista Rojo Villar para Bandamax.

“El rey de reyes” le dicen ahora a Ramón, pero en su niñez fue apodado “La Changa”, por un personaje de su radionovela favorita Chucho el roto.

Ramón comenzó amenizando fiestas usando sólo una tornamesa, dos discos de la Sonora Matancera y un amplificador de bulbos, y 52 años después, tarda alrededor de dos horas para instalar el gran equipo con el que cuenta: luces, bocinas, tornamesas…

Junto con Roberto Hernández “El Rolas”, intercaló los saludos con la reproducción de la música, una de las características más representativas del estilo sonidero, sin embargo, reveló que se inspiró en un sonidero de Peñón de los Baños.

Este 2020, La Changa llevará el ritmo sonidero a Barcelona, donde Ramón Rojo Villar saludará a los asistentes con su voz y su entrada triunfal “la Cha Cha Cha-Changa”.

Así es un baile de “La Changa”

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s