FMI recorta a 1% crecimiento de México en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para México en 0.3 décimas para este año, y para el próximo argumenta “una continua debilidad de la inversión”.

En su actualización de expectativas de crecimiento para el G20, divulgada desde el Foro de Davos, estima que este año la economía mexicana registrará un crecimiento de 1%, debajo de 1.3% previsto en octubre , mientras que para el 2021 prevé que el PIB repuntará a 1.6 desde 1.9% previo.

Los economistas del organismo, liderados por Gita Gopinath, consejera económica del FMI, precisaron que “el recorte de expectativas de México en el 2020-2021 evidencia un “desempeño deficiente que presenta tensiones”.

Ahí mismo destacaron a México entre las cinco economías emergentes que muestran “indicios de estabilización a un ritmo lento de crecimiento”, junto con Brasil, Rusia, India y Turquía.

Consignan que el débil desempeño de México es un determinante para prever una recuperación mucho menos sólida a lo anticipado en octubre para América Latina en conjunto.

Ahora, el pronóstico del FMI es que la región tendrá una expansión de 1.6% en el 2020 y de 2.3% en el 2021, desde 1.8 y 2.4%, respectivamente, estimado en octubre.

EEUU y su moderada señal a seguir

En el documento se observa que recortaron en 0.1 puntos el pronóstico de crecimiento para Estados Unidos (EU) en este año, al prever un crecimiento de 2 por ciento. Anticipan que, para el 2021, la primera economía del mundo conseguirá un avance de 1.7% sin cambios a lo estimado en otoño.

Por la relevancia que tiene Estados Unidos para la economía mundial y el comercio, el FMI advierte que las tensiones geopolíticas que protagoniza con Irán “podrían perturbar la oferta mundial de petróleo y debilitar la ya titubeante inversión empresarial”.

Aun concediendo como aliciente los avances de acuerdos para bajar la tensión comercial entre China y EEUU, consignan que un nuevo deterioro podría afectar a la economía mundial y cadenas de suministro, lesionando más la confianza del inversionista.

 

 

Por la Redacción,

con información de ElFinanciero

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s