¿Para qué querría usted un avión?

Mientras el país pasa por un tema complicado de inseguridad, economía y salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza ante los ojos de todos un distractor mediante la Lotería Nacional, o eso pareciera.

En la conferencia mañanera de días pasados exponía el presidente 5 posibles opciones que se tenían para vender el avión presidencial:

  1. Un solo comprador.
  2. Un trueque con Estados Unidos, esto se refiere a que el Gobierno estadounidense pague con equipos médicos.
  3. La venta a empresas nacionales.
  4. Renta por hora, y será administrado por la fuerza aérea. y
  5. La Rifa en la lotería Nacional, con la venta de aproximadamente 600 «cachitos» con un costo de $ 500°° pesos.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que el presidente aún no sabe qué hacer, el avión nadie lo quiere por ser algo costoso de que sirve que lo venda sí, a futuro puede llegar otro presidente y volver a comprar otro.

El presidente se siente muy contento por aumentar la economía al 0.1%, que muchos  «seguidores» le aplauden, pero haciendo un análisis en el país estamos «peor que antes», no se le puede decir nada al presidente por que existe represalía, hizo que nuestra comunidad se dividiera entre dos sociedades; la primera de los «fifís» y la segunda son los mal llamados «chairos».

Se venderán 6 millones de cachiamlos, y el Gobierno Federal busca obtener 2 mil 500 millones de pesos, supuestamente sería para pagar el remanente de la deuda de la aeronave, así como 500 millones de pesos de un año de mantenimiento.

De estos recursos obtenidos serían destinados para los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) equivalente al 19% del costo total de esta operación, el cual es de 13 mil 83 millones de pesos.

A parte de pagar impuestos debemos de ayudar a pagar y sostener al INSABI, nadie pidió se quitara el seguro popular.

Se estima que el 5 de mayo sería la rifa, toca esperar que los mexicanos hagamos conciencia y no caigamos en la locura de comprar o participar en la rifa de los #cachiamlos.

El motivo es simple, ¿para qué querría usted un avión?

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Rubén Mancilla.

Asesor legislativo.

facebook Fco Rubén Mancilla Ramírez

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s