Fiscal General propone eliminar el Feminicidio del Código Penal

De acuerdo con el fiscal, existe una dificultad para el Ministerio Público de acreditar tal delito, por lo que planteó redefinirlo como una agravante del homicidio.

Incluso, ante la propuesta dada a conocer el pasado miércoles, aseguraron que la rechazarían.

“No vamos a avalar ningún retroceso, este tipo penal se consiguió con la lucha de muchas mujeres. El presidente ya lo ha dicho, no habrá retrocesos”, dijo Briceño.

La presidenta de la Comisión de Igualdad aseguró que el delito de feminicidio sigue siendo imprescindible para la visibilización de la violencia contra la mujer en un contexto de machismo.

De hecho, Wendy Briceño se sumó a la mayoría parlamentaria de Morena que rechazó inmediatamente la iniciativa, así como Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista del palacio legislativo.

“Sí, efectivamente, el fiscal general propuso que se eliminara el feminicidio, que porque es muy complicado de acreditar; él dice que es mucho más sencillo que se mantenga la clasificación de homicidio y que se establezca una agravante vinculada con los elementos que actualmente contiene el tipo penal de feminicidio”, explicó Lorena Villavicencio.

Finalmente, Villavicencio, también coordinadora de la Subcomisión de Atención al Feminicidio en la Cámara de Diputados, declaró que las mujeres no permitirán que esto se modifique ya que es una conquista ganada.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s