Los ‘guaguarongos’: la nueva vestimenta artesanal para proteger a los perrijos

Se trata de una especie de diseño de ‘jorongos‘. Estos consisten en una prenda de origen mexicano, proveniente de Teocaltiche, Jalisco, comprende un atuendo para la vestimenta que porta el hombre de campo para cubrirse de la lluvia y el frío.

A juzgar por su fisonomía, es una prenda muy similar al poncho utilizado en la región andina. Bautizados puntualmente como ‘Guaguarongos‘, por su adaptación exclusiva hacia los perros, los artesanos tlaxcaltecas crearon este particular diseño para que las mascotas puedan sobrellevar lo mejor posible las temporadas de frío en su país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al costo de estas prendas, varía según el tamaño y talla de las mascotas. De hecho, lo que sea prendas para razas pequeñas como los Yorkie o Chihuahua cuestan menos que aquellos que serán utilizados por perros de raza Labrador o Golden Retriver, cuyo valor podría llegar al doble del precio que los de menor talla.

El sarape es un recurso tradicional que ha sido elaborado por artesanos desde hace mucho tiempo en nuestro país. Nosotros lo tomamos, lo intervenimos con diseño y creamos para tus peludos esta hermosa pieza digna de presumir que es hecha en México”

Así describen las prendas de ‘Guaguarongos’.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s