Coronavirus también puede transmitirse a través del excremento

El brote de coronavirus continúa causando preocupación a nivel internacional, puesto que ha cobrado la vida de alrededor de 723 personas y ha dejado otras 34 mil 598 más infectadas en China, mientras que en otras partes del mundo van unos 288 infectados.

Este viernes científicos revelaran que la letal enfermedad puede transmitirse a través de la materia fecal, tras los resultados de un estudio realizado a pacientes con síntomas en la parte abdominal y con heces blandas.

De acuerdo con una investigación publicada en Journal of the American Medical Association, el 10 por ciento de 138 pacientes presentaron diarrea y náuseas, uno o dos días antes de que registraran fiebre y dificultad para respirar.

El profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong, John Nicolls, detalló que las letrinas en cuclillas, las cuales son comunes en el gigante asiático, no tienen cubiertas, por lo que, al no lavarse la manos correctamente después de utilizar el baño podría ser motivo para que se transmita por esa vía.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s