Explota un paquete bomba en Ámsterdam

Un paquete bomba estalló hoy en un centro de oficinas en esta capital, sin causar heridos, luego de tres explosiones similares en las últimas 48 horas, informó la Policía de Países Bajos.

El hecho ocurrió en el grupo bancario ING cuando un empleado abrió un sobre en las oficinas de la compañía en el sur de la ciudad.

El sujeto fue revisado luego de inhalar humo, confirmó la fuerza del orden público, que más temprano reportó el hallazgo de otra carta bomba en Unisys, una empresa de software en Leusden, provincia de Utrecht, pero fue desactivada por expertos.

Dicho paquete despertó recelo después de una advertencia policial la víspera cuando detonaron dos cartas bomba dentro del buzón de correos de otras compañías en Ámsterdam y Kerkrade, sin causar heridos.

El remitente era un chantajista que exigió el pago en bitcóin, agregó la policía, que sospecha que las cartas enviadas el mes anterior puede venir de la misma persona.

En enero pasado al menos una decena de paquetes bomba fueron remitidos a diferentes empresas locales, entre estas una gasolinera, un hotel y una oficina del banco ABN Amro, en Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y Maastricht, pero ninguno explotó.

La policía investiga el motivo de las acciones y las cartas de advertencia recibidas con los bultos.

 

*Estamos actualizando la información, regresa en unos minutos.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s