Protestan por feminicidios frente a Palacio Nacional y exigen a AMLO intervenir (VIDEOS)

Amas de casa, estudiantes y obreras exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluya la violencia género en su agenda, de manera urgente, pues cifras señalan que al menos 10 mujeres mueren al día en México.

La madrugada del viernes 14 de febrero un grupo de al menos cien mujeres se manifestaron en Palacio Nacional donde iniciaron la serie de manifestaciones programadas en distintos puntos de la ciudad para exigir justicia por los feminicidios y en particular por el de Ingrid.

Los colectivos de feministas también han dirigido su queja a los medios de comunicación. Ello luego de que algunos decidieron difundir la imagen del cuerpo descuartizado de Ingrid Escamilla, tras ser brutalmente asesinada el 9 de febrero por su pareja sentimental.

Cuando las mujeres comenzaron a pintar con aerosol, de la parte de arriba de las puertas del Palacio Nacional comenzó a caer un líquido que borró las consignas.

Ante esa acción, la molestia fue en aumento y comenzaron a prender fuego. Eso provocó el arribo de al menos 100 uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se plantaron frente al recinto donde el presidente López Obrador ofrece su habitual conferencia matutina.

Tras más de dos horas, las mujeres no han sido atendidas por lo que mantienen bloqueada la puerta del Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda.

Se estima que al mediodía protesten frente a la redacción del periódico Metro por difundir las fotografías de mujeres asesinadas.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s