Gobierno de AMLO toma control accionario del aeropuerto de Toluca

El gobierno federal compró el 49 por ciento de las acciones que Aleática poseía del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con lo cual ya tiene la totalidad de los títulos junto con el gobierno del Estado de México.

La terminal de la capital mexiquense es clave para el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que será integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángles, que actualmente se construye en la base aérea de Santa Lucía.

En agosto de 2019, Aleática anunció su intención de venderle su parte accionaria al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

De esta forma la nueva estructura accionaria del aeropuerto de Toluca quedaría con 49 por ciento para el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con 25 por ciento y el Estado de México con el restante 26 por ciento.

El gobierno federal busca realizar diversas acciones en el aeropuerto de Toluca para mejorar el movimiento de pasajeros y ayudar en el desahogo de la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Antes de esta decisión, el gobierno federal tenía, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 25 por ciento de las acciones de esta terminal.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s