British Airways cancela todos sus vuelos Italia, Lufthansa e Iberia en espera de su reporte

Tras la drástica medida anunciada por el Gobierno de Giuseppe Conte de “cerrar” todo el país hasta el próximo mes, la aerolínea británica British Airways, propiedad de IAG, ha anunciado que cancela todos sus vuelos hacia Italia por tal de combatir el coronavirus.

La aerolínea ha comunicado que, tras la decisión del Ejecutivo italiano y las recomendaciones oficiales para viajeros en Reino Unido, ha procedido a ponerse en contacto con todos los clientes que tenían vuelos contratados hacia Italia desde este martes, 10 de marzo, para anunciarles que sus vuelos quedan anulados. La empresa ofrece la posibilidad de posponer la fecha del vuelo hasta finales de mayo, volar a los destinos de Ginebra y Zúrich o recibir un reembolso.

Aerolíneas han cancelado vuelos a Italia

El anuncio de British Airways se suma al de decenas de aerolíneas que, a raíz de la crisis del coronavirus Covid-19, han decidido reducir su programa de vuelos en Europa, pero sobre todo con Italia, como Air France, Ryanair, Air Europa, TAP Air Portugal, Lufthansa, Brussels Airlines, easyJet y Norwegian.

Air France ha anunciado hoy que ha recortado en un 25 % los vuelos previstos -3.600 en total- para destinos europeos durante el mes de marzo, y una parte significativa tiene que ver con el recorte del 50% aplicado a las conexiones con Italia, donde van a continuar manteniendo sus ocho destinos pese a la reducción: Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Venecia.

Aerolíneas sufre pérdidas millonarias por el coronavirus

Por el momento, Iberia -del mismo holding que British Airways- no se ha pronunciado al respecto. No obstante, ha ofrecido a sus clientes la opción de cambiar los billetes para vuelos desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. Una política comercial que han adoptado aerolíneas de todo el mundo, que han comenzando a flexibilizar sus condiciones para que los pasajeros que tengan viajes a zonas de riesgo por el coronavirus puedan solicitar la devolución de su importe o la reprogramación de su viaje.

De resultas de la cancelación de vuelos y la bajada de la demanda, algunas aerolíneas comienzan a sufrir dificultades financieras. Por ejemplo, la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha decidido cancelar alrededor de 3.000 vuelos desde mediados de marzo hasta mediados de junio, lo que representa el 15% de su capacidad. La compañía, en situación deficitaria desde hace tres años, ha anunciado que recurrirá a medidas temporales de desempleo para “una parte significativa” de su personal.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s