Donald Trump suspende viajes de Europa a EEUU por 30 días

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de viajes de Europa, a partir de la medianoche del viernes 13 de marzo, como medida para contener el aumento de casos de coronavirus en el país. A la par, enlistó una serie de medidas económicas para paliar el impacto que el brote ha tenido en Estados Unidos.

La decisión, señaló Trump en un mensaje a la nación, se tomó al probar la efectividad de la medida cuando el virus inició su expansión en China.

“Vamos a suspender todos ls viaje a la Unión Europea los próximos 30 días, iniciará el viernes a la mesa noche”, señaló.

El mandatario estadounidense destacó que las restricciones no son aplicables al Reino Unido.

Por otro ladro, criticó la inacción de los países europeos, sobre todo en la reestricción de vuelos de Asia, y señaló que este elemento desató el aumento de casos de COVID-19 en territorio europeo.

Luego de señalar que cuentan con el “mejor equipo del mundo” y con una economía sólida, enlistó una serie de medidas económicas destinas a paliar el impacto que el coronavirus ha tenido en Estados Unidos.

Dentro de estas se encuentran el pago de seguros médicos a las personas que estén en cuarentena o se encuentren cuidando a alguna persona contagiada con el virus; además de garantizarles que no serán despedidas de sus centros laborales.

A la par, dijo que su Gobierno trabaja en el recorte de regulaciones, con el fin de estimular la investigación y desarrollo de tratamientos para combatir el COVID-19.

Recordó que la semana pasada firmó la puesta en marcha de 8.3 millones de dólares para ayudar en el desarrollo de vacunas y de pruebas de detección.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s