Brote de sarampión en la CDMX es más letal que el CoVid-19

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los pacientes provienen de cinco alcaldías diferentes a lo largo de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán se han colocado cercos sanitarios para evitar una propagación más extendida, debido a que unas 800 personas entraron en contacto con los enfermos.

En agosto pasado, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, confirmó cuatro casos de contagio por sarampión en la Ciudad de México. La primera paciente fue una menor de edad de ocho años, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. El siguiente caso es un niño de 10 años de edad, en la misma alcaldía.

La situación sanitaria en México no es la ideal. Este domingo, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) informaron que ya son 53 casos confirmados en el país por coronavirus, así como 176 casos sospechosos.

La totalidad de los casos se encuentran se encuentran estables”, indicaron. Los datos son oficiales y el corte se realizó a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) de este domingo 15 de marzo de 2020. Además, ninguno de los casos ha sido de infección comunitaria: todos siguen siendo casos de importación.

De los 53 casos confirmados por COVID-19, apenas el 17% requirió hospitalización y el 83% son ambulatorios. La mediana de edad de los contagiados es de 46 años (el caso más joven es de 19 años y el más grande es de 73 años). Las autoridades sanitarias también confirmaron que dos pacientes están graves pero ninguno intubado. Sin embargo, uno de ellos podría requerirlo “en las próximas horas”.

Es por ello que a partir del 20 de marzo la suspensión de clases y a partr del 23 sugirió una serie de medidas para “achatar la curva” de contagios. En algunos estados, como Jalisco, Yucatán y Guanajuato, la suspensión de clases comenzará unos días antes, el 17 de marzo.

Durante estas semanas, el gobierno sugirió cuatro ejes principales: medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de eventos de concentración masiva; y protección y cuidado de las personas adultas mayores.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s