AMLO informó que se prepara plan DN-III ante la contingencia del coronavirus

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya prepara en aplicar el Plan DN-III para atender la contingencia por el coronavirus.
En conferencia de prensa, indicó que su gobierno está preparado.

“Se está preparando un plan DN-III con este propósito, vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejercito y la Marina. Está todo el gobierno preparado…”.

Ante la pregunta de un reportero, si aplicaría un ‘toque de queda’ por la pandemia de coronavirus; descartó esa propuesta y anunció que ya se prepara un Plan DN III en el que el Ejército apoyará con médicos e instalaciones para encarar al COVID-19.

“No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no”

López Obrador aseguró que el Gobierno Federal cuanta con los recursos necesarios para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como con los medicamentos y hospitales para atender a los pacientes confirmados o casos sospechosos.

El mandatario federal explicó que recurrir al Ejército solo tiene como propósito fines sanitarios, y no del uso de la fuerza como establecer un toque de queda, como lo han realizado otros países.

“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas las instalaciones, desplegar instalaciones, equipos”

También aclaró que aunque ya se está preparando el Plan D NIII, este será aplicado solo ante una emergencia mayor generada por el coronavirus.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s