Antiviral cubano Interferón Alfa 2B logra combatir con efectividad al coronavirus

Aproximadamente 15 países alrededor del mundo ya solicitaron a Cuba el Interferón Alfa 2B, un antiviral desarrollado por científicos de ese país que ha demostrado su efectividad en el combate contra el coronavirus COVID-19 en China.

Cabe resaltar que la sustancia no es una vacuna y no cura por sí sola a la nueva enfermedad, pero ha dado buenos resultados al ser aplicado junto a otros retrovirales.

Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, aclaró que el Interferón Alfa 2B “se ha utilizado principalmente en médicos para aumentar su sistema inmune y que puedan enfrentar esta situación”. Hasta el momento ya se suministraron más de 200 mil dosis.

Interferón Alfa 2B ya era conocido en el China y se había empleado en más de 20 regiones a unos 100 mil ciudadanos, quienes en su momento se beneficiaron en el tratamiento de enfermedades como la Hepatitis B y C.

El fin inicial del medicamento cubano era combatir el cáncer, aunque su capacidad le permitió ser empleado en pacientes como VIH debido a que logra un impacto favorable en el sistema inmunológico.

Por su parte, Gerardo Enrique Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas, reveló que ya se propuso a las autoridades asiáticas desarrollar un prototipo de vacuna basado en este medicamento y “capaz de potenciar el sistema inmune”.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s